viernes, 11 de diciembre de 2015

Filled Under: ,

Mazda presenta el RX-Vision en el salón de Tokio





En el Salón de Tokio, Mazda presentó el RX-Vision, un prototipo que anticipa un posible deportivo que se transformaría en el heredero del RX-7. Su rasgo más particular es que usaría un motor rotativo (un simbolo en la marca japonesa) de última generación.
El propulsor es denomindo Skyactiv-R, pero, por el momento, la compañía no brindó información sobre sus características técnicas ni prestaciones. Se trata de un motor que representa el próximo paso de Mazda hacia la consecución de un gran avance en el tratamiento de tres temas clave en la materia de sistemas de propulsión: economía de combustible, emisiones contaminantes y confiabilidad.



El RX-Vision tiene una carrocería en formato de coupé que mide 4,39 metros de largo, 1,93 m de ancho y 1,16 metros de altura. La marca anunció que el motor se ubica en la parte delantera y que la tracción es posterior.
En una manera general, el motor rotativo es aquel que tiene un cegüeñal fijo donde giran rotores triangulares cuyo moviemiento generan potencia (no hay pistones). El primer Mazda en usar este tipo de tecnlogia (Wankel) fue el Cosmo Sport 110S surgido en el año 1967, aunque fue el RX-7 (del que se fabricaron más de 800 mil unidades entre 1978 y 2002) quien llevo a la fama a los rotativos.
El último modelo con esta clase de motores fue el RX-8, pero su producción cesó en 2012. Aunque los programas de investigación y desarrollo de Mazda para evolucionar aún más el motor rotativo han continuado sin interrupción, y se avecina la nueva era.



0 comentarios:

Publicar un comentario