Del 20 al 29 de noviembre, la ciudad de Los Ángeles se convierte en el punto de reunión de más de 50 firmas automotrices que buscarán llenarle el ojo a los fanáticos de los autos con los modelos que circularán por las calles este 2016 y uno que otro Concept Car que marcará la tendencia en diseño, funcionalidad y tecnología en los próximos años.
Este evento ha visto, desde 1907, cómo la industria ha cambiado al mundo y la forma en cómo nos trasladamos de un lugar a otro. Marcas como Cadillac y Ford han pasado de presumir carruajes sin caballos, a lo ultimo en movilidad, con la diferencia que entre los presentadores, ya no podremos ver más a Henry Ford.
En esta emisión el tema de los combustibles alternos, vehículos que dependan menos del conductor y la tecnología de conectividad han llenado las principales conferencias. Y en cuanto a estrenos de cuatro ruedas, podemos destacar los siguientes:
Mercedes Benz SL550 y el AMG S63
Mercedes Benz vuelve al glamour y deja atrás aquel 2008 cuya crisis le dificultó hacer autos descapotables y nos presenta el SL550 y el AMG S63, sedanes convertibles que seguramente inundarán los mejores barrios de las principales metrópolis del mundo, en donde los peatones sabrán si quien lleva este coche es un excéntrico millonario o alguna de las Kardashian.
Land Rover Evoque
Siguiendo con la moda, uno de los modelos más esperados -al menos entre futbolistas y raperos- fue la Land Rover Evoque convertible que conocimos como Concept en 2012. Por fin llega al mercado de las SUV para intentar abrir un segmento que en realidad no ha sido tan explorado. Como antecedente tenemos la Murano CrossCabriolet ya descontinuada. Así que habrá que esperar si esta versión llega a México y nos maravilla igual que como lo ha hecho en su versión con techo que no sólo presume haber sido diseñada en parte por Victoria Beckham, sino que además cuenta con sonar, muy útil en caso de circular por terrenos con mucha agua, computadora de viaje, asientos multiposiciones con alta experiencia en masajes y lo mejor en tecnología y conectividad.
124 Spider
De las SUV sin toldo, pasamos a los biplaza sin toldo. Fiat presumió el lanzamiento del clásico 124 Spider que a principios de los sesenta hiciera famoso el diseñador Tom Tjaarda. Ahora llega con un diseño muy similar a su competencia de Mazda pero con ligeras mejoras en líneas, faros y siluetas que le dan una honorable actualización al modelo. Cuenta con un motor turbo 1.4 litros MultiAir de cuatro cilindros con 160 caballos de fuerza, algo bastante potente para este chiquitín.
Porche Cayman GT4
Los superdeportivos no se podían quedar atrás, tal es el caso de Porche que presentó al Cayman GT4 Clubsport, un monstruo que lleva como alma un motor bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros situado justo detrás del asiento del conductor. Cuenta con 385 caballos de fuerza, transmisión de doble embrague, 6 velocidades con palancas al volante, la suspensión de su hermano el 911 GT3 Cup, sistemas de frenos de acero de 380 milímetros de diámetro, frenos delanteros de pinzas fijas de aluminio de seis pistones, rines de 18 pulgadas y llantas Michelin. Todo esto arropado por un programa electrónico de estabilidad (para que el gusto te dure más de una semana), dirección asistida electromecánica, arcos de seguridad soldados, un asiento de competición tipo baquet y arneses de seis puntos. Eso sí, deberás tener una pista para probarlo, pues aún no homologan su uso en carretera.
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