Alex Wurz se retira al finalizar esta temporada deL WEC. Así lo ha anunciado el propio expiloto austiraco de F1, que actualmente es piloto en el Mundial de Resistencia con el equipo Toyota. A sus 41 años, 20 de ellos ganándose la vida tras un volante, el austriaco ha decidido que es suficiente y quiere despedirse de las competiciones, igual que lo ha hecho Sussie Wolf esta semana pasada.
Alex Wurz comenzó en categorías inferiores como el karting, la Fórmula Ford, Fórmula 3 Alemana, etc., hastaescalar hasta la Fórmula 1. Allí, en 1997 obtendría un contrato con Benetton, primeramente como piloto de pruebas y luego como titular. Tras su periplo en Benetton, también trabajaría praa McLaren en 2005 y al siguiente año ficharía por Williams para ser tercer piloto para luego subirse como piloto en la siguiente temporada.
2008 volvería a ser contratado por otro equipo como piloto de pruebas, esta vez el equipo Honda Racing F1, pero en 2009 desaparecería este equipo para transformarse en Brawn GP con motor Mercedes y en el que Wurz permanecía ocupando el mismo puesto. Tras este periodo de F1, también probó suerte en Le Mans con Peugeot y más tarde con Toyota, su actual equipo. En este periodo en el WEC ha conseguido muy buenos resultados y siendo uno de los campeones más jóvenes, algo que en la F1 se le resistía con un 8º como mejor puesto.
Wurz ha tenido palabras de agradecimiento y repasando su trayectoria como piloto, recordando especialmente la etapa en la F1. Aunque Alex no dejará del todo el mundo del motor, solo dejará de competir, ya que quiere colaborar en proyectos para mejorar la seguridad en la carretera, diseño de trazados de circuitos para competición, etc. Como él ha comentado, “Me veréis aún, simplemente sin el mono“.
0 comentarios:
Publicar un comentario