Al igual que su gemelo de producción en serie, el GT4 Clubsport está impulsado por un motor bóxer de 3.8 litros, ubicado directamente detrás del asiento del conductor. La versión de carreras viene equipada exclusivamente con una modificada caja de cambios de doble embrague PDK de seis marchas con levas en el volante y un diferencial de bloqueo mecánico en el eje trasero especialmente diseñado para la conducción deportiva.
El montante del eje delantero es tomado del 911 GT3 Cup, que participa en 20 campeonatos monomarca alrededor del mundo, al igual que la suspensión. Por su parte, los frenos corren por cuenta de discos de 380 milímetros de diámetro. En la parte delantera han sido instaladas pinzas monobloque de aluminio de seis pistones, mientras que en la trasera se hayan sus equivalentes de cuatro pistones.
Detalles "racing": El sistema de frenos antibloqueo puede ser ajustado en 12 fases, mientras que el ESP ha sido ampliado para el uso de neumáticos slicks. La dirección asistida operada de manera electromecánica.
Marcando sólo 1.300 kilos de peso en la balanza, el Cayman GT4 Clubsport, cuenta con una jaula de protección soldada a la carrocería, asiento deportivo y cinturón de seis puntos de anclaje, entre otras cosas. La versión básica está equipada con un tanque de combustible de 90 litros; de manera opcional están disponibles tanques de seguridad FT3 de 70 ó 100 litros adicionales.
El nuevo Cayman GT4 Clubsport está disponible desde 111.000 euros. Para 2016 está planeado contar con la homologación de competición para series como el VLN Long Distance Championship Nürburgring, la SRO GT4 series, la Pirelli GT3 Cup Trophy USA, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge Canada y para carreras de clubes organizadas por el Porsche Club of America, así como para diferentes reuniones de otros niveles de clubes alrededor del mundo.
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