sábado, 21 de noviembre de 2015

Filled Under: ,

Los mejores autos de película del siglo XXI



Históricamente, muchas películas han tenido a vehículos que han traspasado la pantalla para quedarse a vivir en el cotidiano de una sociedad. Por estilo e importancia, son incontables los vehículos que han quedado inmortalizados y relacionados con una historia o un actor. Aquí, un repaso por los cinco autos más representativos del 2000 para acá, en donde han sido protagonistas exclusivos de las películas.

60 Segundos (2000) - 1967 Shelby Mustang GT 500

El auto que se ve en la película, "Eleanor" es en realidad un fastback del '67, personalizado para verse igual al GT 500 de ese mismo año. El Shelby original contaba con un motor V8 que podía desarrollar 360 CV y hasta hubo ediciones especiales de 650.

El Transportador (2002) - BMW E38 750i

Aunque se haya dicho que era un 735 para promocionar esa variante en especial, el auto utilizado es un 750 con un motor V12 de 320 CV acompañando de una caja manual de seis velocidades. También fue el vehículo de James Bond en "El mañana nunca muere". Después, se pasaría a Audi.

A prueba de muerte (2007) - Dodge Challenger

En esta película de Tarantino, Kurt Russell maneja dos vehículos. El Dodge rinde homenaje al de Vanishing Point. Originalmente buscaba competir con el Mustang y el Camaro, y se podía equipar con 10 motores diferentes. Por otro lado el Chevy Nova fue uno de los "muscle cars" más pequeños de la historia, pero con potentes motores de hasta 375 CV.

Gran Torino (2008) - Ford Gran Torino

Aunque en nuestro país ese nombre esté reservado para uno de los mayores hitos deportivos de nuestro país, en la película (y en otros mercados) está reservado para el Ford Gran Torino de 1972. Este vehículo contó con 6 motores diferentes con cilindradas de 4,1 a 7 litros (salvo el 4.1 todos V8) y potencias de hasta 425 CV.

Rápidos y Furiosos 7 (2015) - Toyota Supra Turbo

Centenares de autos pasaron por las -por el momento 7- películas de la conocidísima saga de autos tuneados, picadas y demás yerbas. Lo concreto es que nos quedamos con este superdeportito por su carga emotiva: es uno de sus primeros autos y el último que maneja en la entrega protagonizada por Vin Diesel.

0 comentarios:

Publicar un comentario